sábado, 1 de mayo de 2010

Cambio de fresadora y taladrina

Despues de bastante tiempo actualizo la página con las modificaciones que he hecho en la CNC.

Cambio de motor de fresadora de madera por un Kress 800.

Cambio de las sujecciones de los motores de varilla roscada y tubo como separador, por unos tubos con rosca interna de aluminio donde se puede roscar el motor con unos tornillos allen.

Cambio de los acoplamientos por unos elásticos de aluminio y goma.


Sellado de la mesa de trabajo y ampliación hacia delante para recoger toda la taladrina que pueda salpicar de la pieza. Piezas de aluminio selladas con silicona, y para el frontal metacrilato doblado en caliente

Instalación de un circuito para la taladrina, agujero de salida, y un motor de lavaparabrisas de coche para la taladrina.

Y una limipeza general de virutas de aluminio y plástico de trabajos anteriores.

Unas fotos de como ha quedado, siento la calidad pero he tenido que hacerlas con el móvil. Las próximas intentaré que sean mejores o cuelgo un vídeo.

  

   
 

Ahora tengo el problema que tenía siempre que el ordenador portatil que tengo con la CNC es una "cosa muy vieja" por no decir otra cosa. No se exactamente si el problema viene del software o del hardware pero cada vez que lo enciendo se queda bloqueado 1 o 2 veces en cuanto está frio... si si parece raro.



Y luego el Mach3 me abre los dibujos cuando quiere, hoy estaba haciendo la placa para el relé de la taladrina y como se ve en alguna foto solo está media placa dibujada. Pues resulta que el Mach 3 solo le dio la gana de abrir mitad de los trazados, y no se porque. Esta semana intentaré formatearlo todo, e instalar todo desde cero.

Luego me falta hacer pruebas con las PCB, hay gente que las pega a la mesa con cinta de doble cara y le funciona bien, será lo suficiente resistente la cinta de doble cara? Tengo ganas de probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario