domingo, 7 de marzo de 2010

Proyecto funcionando, aunque con correcciones

Y esto ya es NUEVO, ya funciona la máquina como se esperaría, después de mucha puesta a punto y correcciones, ya hizo sus primeras figuras.

De momento no le tengo ni lubricante ni aspiración. Está claro que para madera necesita aspiración, pero no es su fin trabajar con madera. Lo que si pondré en un futuro es lubricante, mas concretamente, "taladrina". Es un fluido blanco mezcla de aceite especial y agua, que refrigera y lubrica, ademas de proteger la pieza contra la corrosión. Con la taladrina trabajaré aluminio y acero. Lo que me falta es un recipiente para recoger la taladrina, y que no se escape por el suelo.

Tengo que probar que tal funciona con los PCB (placas de circuito) sin lubricación, ya que la capa que hay que quitar es muy fina.

Lo primero que hice fue un nombre. Como aun me falta el mandril variable (como el de cualquier taladro) solo puedo meter brocas de 8mm (es lo único que me acepta). Así que las pruebas son válidas, entendiendo que la fresa es de 8mm. Por lo que el dibujo lo tuve que hacer algo grande y en madera (la fresa que tengo es de madera) para que no se solapasen los bordes. Espero que pronto tenga una pieza adaptadora que necesito para el mandril normal. Pongo fotos de la máquina terminada, detalles, etc. También un vídeo de unas líneas que dibujé al azar para comprobar el tema de la precisión. Y una foto de "móvil" del nombre que hice (ese día no tenía la cámara a mano).




Pongo ya todo seguido:











Este más elaborado:




Vídeo funcionando (enlace a youtube):



http://www.youtube.com/watch?v=0ShO1zNtzdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario